"La biotecnología es una de las respuestas para el hambre"

Así lo afirmó el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso. Además, aseguró que la Argentina está a la vanguardia en la aprobación de nuevos eventos biotecnológicos. Así lo afirmó el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso. Además, aseguró que la Argentina está a la vanguardia en la aprobación de nuevos eventos biotecnológicos.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Lorenzo Basso, aseguró hoy que “la biotecnología es una de las respuestas para el hambre en el mundo” y dijo que la Argentina “está a la vanguardia” en la aprobación de nuevos eventos biotecnológicos.

“Hay que desmitificar la imagen negativa que muchos países tienen sobre los cultivos transgénicos. Ante la necesidad de producir más alimentos para satisfacer la creciente demanda, la biotecnología es la mejor respuesta al hambre en el mundo”, afirmó Basso.

El Secretario realizó estas declaraciones durante la presentación de un nuevo evento de maíz, desarrollado por la empresa Syngenta, recientemente aprobado por el Ministerio de Agricultura. Basso dejó en claro que “nuestro país está a la vanguardia en la producción de cultivos genéticamente modificados” y que el desarrollo biotecnológico argentino “es líder en América Latina”.

“Queremos llegar a las 160 millones de toneladas de granos, por eso apostamos fuertemente al desarrollo científico, con el objetivo de incrementar nuestra productividad”, señaló el funcionario. Además, informó que la Argentina aprobará próximamente nuevos eventos de soja y de maíz, y que al igual que Brasil, trabaja para desarrollar caña de azúcar genéticamente modificada para la producción de bioetanol.

El Ministerio de Agricultura aprobó el mes pasado el cuádruple apilado de maíz desarrollado por la empresa Syngenta, denominado comercialmente Agrisure Viptera 4. El mismo permite incrementar la productividad del cultivo a partir de un control superior de insectos que afectan a los granos y a la raíz de la planta.

“Este desarrollo permitirá mejorar los rendimientos, especialmente en el norte del país, donde se podrán controlar mejor las plagas para llegar a un rendimiento superior”, destacó Basso.